![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
VERACRUZ, Ver., 2 de abril de 2015.- En Veracruz se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos en este periodo vacacional de Semana Santa, declaró el presidente municipal, Ramón Poo Gil.
El edil recorrió las playas de la ciudad por las mañanas, para cerciorarse de que todo marche en normalidad. Ahí, declaró que hasta ahora hay un saldo blanco en los primeros días de asueto.
Sin embargo, llamó a todos los ciudadanos y visitantes a estar alertas porque los accidentes viales incrementan dado a que hay cuatro veces más vehículos que lo normal.
Por el momento, hay una ocupación hotelera de 50 por ciento, pero estimó que en las próximas 24 horas llegue a 100 por ciento debido a que este viernes es cuando se registrarán mayor llegada de turistas.
“Corroboré que estamos listos con las direcciones del ayuntamiento que participan en este trabajo en conjunto de Semana Santa para salvaguardar la integridad física de veracruzanos y turistas”, dijo.
En las labores de vigilancia participan 10 guardavidas en playas Norte, Regatas, Horno y Martí así como 3 puestos de socorro además de Cruz Roja, las fuerzas federales y estatales, Policía Estatal y Naval.
Servidores públicos cuidan a turistas
Representantes de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por la zona turística del puerto de Veracruz, para verificar que lugareños y visitantes reciban buen trato por parte de prestadores de servicios bajo la vigilancia de las fuerzas del orden.
Los servidores públicos, encabezados por el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo, supervisaron a lo largo de las diferentes playas de este destino turístico que todo estuviera bajo control.
“Estamos llevando a cabo este recorrido para que sea una gran Semana Santa para todos los vacacionistas, esperando que se la pasen bien, para que regresen y que nos recomienden”, señaló el munícipe porteño.
Para brindar un buen servicio y la seguridad necesaria, se han activado diez puestos de salvavidas en las cuatro playas importantes de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Además se instalaron tres módulos de auxilio donde están representadas todas las fuerzas del orden e instituciones con las que estamos en coordinación “para hacer de esta Semana Santa una semana muy tranquila”.