Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
COATZACOALCOS, Ver., 23 de julio de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha instalado al menos 60 módulos en todo Veracruz para recaudar firmas y dar reversa al Reglamento de Tránsito, informó el secretario del Sol Azteca, Freddy Marcos Valor, en Coatzacoalcos, donde dijo que esperan recabar unas 60 mil firmas para enviarlas a las autoridades correspondientes.
Indicó que esperan que tras un amparo puedan dar reversa a las multas de primer mundo, debido a lo excesivo que resultan las sanciones para la ciudadanía. «Nosotros vamos a instalar en más de 15 municipios estos módulos. El pasado martes los instalamos en Cosoleacaque”.
Refirió que las firmas no son vinculatorias, pero sí una forma de clamor popular para echar abajo el reglamento.
Los integrantes del PRD aseguran que la aplicación de estas multas sólo responde a “una estrategia para recaudar recursos y no previenen ni reducen los índices delictivos y de accidentes viales”.
Afirmaron que no están en contra de que se multe, sino que buscan que las sanciones sean equitativas con el salario mínimo, puesto que esto provocara que incremente la llamada «mordida».