
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 4 de septiembre de 2014.- El director de Desarrollo Social de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que esperan reducir las cifras de pobreza en materia de alimentación que dará a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“De acuerdo a las estadísticas del mismo Coneval, en el año 2010 existían 27 mil personas que no tenían una buena alimentación en Boca del Río, sin embargo para el siguiente informe que presente el organismo, el municipio prevé disminuir ese número”, señaló.
De Unanue Abascal, destacó que con la implementación de esos programas, se incluyó a 12 mil 500 familias, y con el resultado que arroje el parte, tiene que ser modificada la estadística, “de acuerdo a los datos pues ya se rebasó y ya tienen mejor alimentación”, dijo.
Añadió que “esas 12 mil 500 familias no tenían una buena alimentación, en este momento ya lo están recibiendo, pero la intención es abatir la pobreza en el municipio, por lo que seguiremos empadronando a personas que lo necesiten”.
El titular de Desarrollo Social dijo que con los programas de desarrollo social, como ‘Boca Sonríe’, son más de 33 mil personas las que en este momento reciben apoyo en alimentación por parte de la autoridad. “Eran muchas las personas que no recibían una buena alimentación y eso provocó las cifras que dio a conocer la Coneval, pero en el próximo informe que den, tendrán buenos resultados del municipio”.
Añadió que otro de los programas con los cuales se está abatiendo los índices de pobreza y que toma en cuenta el Coneval, son que las viviendas tengan el piso firme, es decir que en las viviendas no haya piso de tierra. “Los datos de la Coneval decían que en Boca del Río se tenían más de 900 viviendas con piso de tierra, pero al cierre del año se habrán atendido más de mil viviendas que tendrán una piso de cemento, es decir un piso firme”.