Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
VERACRUZ, Ver., 16 de enero de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Coffau Kayser asegura que con la reactivación de créditos que generara la Reforma Financiera se espera que mejore la situación económica de las empresas y del país, agrega que están a la espera de que se ponga en marcha para empezar a recibir los beneficios que dejara.
“La Reforma Financiera será una transformación para la economía de todo el país, principalmente porque el presidente comentó que serán más accesibles los créditos a las empresas y personas físicas”.
Jorge Coffau pidió a los legisladores que los intereses sean más baratos y haya más facilidades para que los empresarios y la gente tenga acceso a los créditos para poder invertir y generar más fuentes de empleos.
“Esas son las principales peticiones que hacemos al presidente y al Congreso de la Unión que se incluya en la reforma financiera, pero también debe de haber protección a los bancos para evitar que quiebren”.
El líder empresarial dijo que ese tipo de medidas ayudará a detonar la economía mexicana, siempre y cuando los créditos se ejerzan de una forma en la que se invierta y se genere más fuentes de empleos.
“Ese tipo de créditos lo vamos a utilizar invertir en proyectos que generarán más dinero, aunque en este momento estamos a la espera de que se cocine esa reforma, para empezar a recibir los beneficios”.
El presidente de Coparmex señaló que en este momento los bancos no prestan dinero por el temor que tienen a perder y por ello piden muchos requisitos, porque desafortunadamente la gente no paga.
“Sabemos que se van a modificar las leyes para que la gente que tenga un crédito lo pague y no defraude a las instituciones bancarias, debemos de entender que hay que proteger la economía de los bancos”.