Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2015.- El verdadero motivo de la Navidad no son los regalos, las fiestas o el consumismo, la esencia radica en compartir “lo poco o mucho” que se tiene con los semejantes y disfrutar de la unión familiar, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En reunión con medios de comunicación, reconoció que durante este año se han vivido “tiempos complejos”.
Sin embargo, hay que dejar de lado el estrés y la rutina de la vida moderna para disfrutar de los regalos que Dios y la vida misma ofrece.
“El centro de la Navidad es Jesús y no hay que olvidar eso. Este nacimiento es el regalo que Dios ha dado a la humanidad y por qué es lo más importante, porque con el nacimiento de Jesús, llega la salvación”.
El también párroco de la Iglesia María Auxiliadora enfatizó que mediante la salvación se experimenta el gozo y la alegría, además de un sinfín de cosas positivas.
“Eso nos lleva la fraternidad, y si bien hoy la gente anda preocupada por muchas situaciones que son muy preocupantes, como las económicas, no debemos descuidar este otro aspecto de la salvación, la alegría y éstas son las mejores fechas para ello”.
Por tanto, ahora es el momento de reencontrarse entre las familias, vivir a plenitud y compartir con el semejante.
“No hay que preocuparse por qué es lo que se va a regalar, cosas que luego no podemos ni pagar. Lo más importante es cuando es capaz de incluirse en esos regalos, eso es lo importante. Así que, bueno, también no hay que dejar de lado en esta época que todos los días hay fiestas, pero no se vale caer en los excesos”.