Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
IXHUATLÁN DEL SURESTE, Ver., 21 de julio de 2015.- Este martes ocurrió un escurrimiento de salmuera (agua con sal) hacia un arroyo en el ejido Benito Canales del municipio de Ixhuatlán del Sureste, provocado por un poro en el ducto de 36 pulgadas, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción atendió la emergencia.
Mediante un comunicado, la empresa informó que de inmediato se procedió a la reparación mediante la colocación de un dispositivo hermético; además aseveró que este ducto se deriva de la operación de las cavidades que almacenan petróleo crudo y que depositan agua salina en una presa de recuperación de las instalaciones de Tuzandepetl.
Después de un recorrido por el área afectada, autoridades ambientales constataron que ya no hay emisiones del producto hacia cuerpos de agua de esta región.
Pemex destacó que colaborará con las autoridades municipales y ejidales para determinar de manera conjunta el grado de afectaciones que se provocó a flora y fauna del lugar así como a predios de propiedad ejidal.
Pemex reitera su compromiso de operar sus instalaciones de manera responsable y segura con el principal objetivo de salvaguardar a las comunidades aledañas y al entorno inmediato a los centros de trabajo.