Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2014.- El secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, reconoció que durante el periodo vacacional se registraron robos en las escuelas de la entidad, aunque aseguró que fueron mínimos.
Entrevistado durante la toma de protesta de los maestros que obtuvieron una plaza mediante examen de acreditación, el funcionario estatal dijo que prácticamente todos los planteles están trabajando de manera normal.
«En el inicio a clases prácticamente todas las escuelas de educación básica están trabajando», señaló.
Mota Hernández dijo que son más de 200 los profesores cuya puntuación en el examen de evaluación fueron aceptables para obtener una plaza.
«Son más de 200 maestros que se integran a los planteles educativos del estado y que obtuvieron altos puntajes. El universo seguirá siendo muy grande pero los que no obtuvieron una plaza se quedan en una lista de prelación», precisó.
La lista, según explicó, servirá para que cuando se requiera un maestro, sea tomado de la lista de los que acreditaron sus conocimientos.
Y es que cabe destacar que a pesar de ser apenas 200 plazas las ofertadas, más de 8 mil maestros presentaron el examen, según datos dados a conocer por el líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán.