Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 23 de febrero de 2016.- Varios planteles educativos pararon actividades este martes en Poza Rica en protesta por la propuesta de reforma al Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Desde temprana hora, se instalaron en los accesos a las instituciones educativas para evitar el acceso de estudiantes a los planteles; la maestra Martha Eloína, quien hacia guardia en la Escuela Primaria Teodoro Lavoignet, ubicada en la colonia Aviación Vieja, mencionó que con la reforma “nos quieren retirar el derecho de tener una pensión digna cuando nosotros nos retiremos”.
También otros planteles, como la Escuela Primaria Rafael Valenzuela, ubicada en la colonia Totolapa, del municipio de Tihuatlán, paralizó actividades, además de la Escuela Primaria Club de Leones, en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, donde los estudiantes no reportaron actividades.
Hubo planteles como la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Petromex, que reportaron disminución en la afluencia de estudiantes, debido a que desde un día anterior se indicó que habría la suspensión de clases.
“No estamos de acuerdo en que el dinero que tenía el IPE se haya dado al gobierno para gastarlo en lo que haya estipulado sin consultarnos a nosotros como derechohabientes de este instituto”, más considerando que instituto se mantiene de los trabajadores en activo, cuyas cuotas sirven a su vez para pagar a los jubilados.
Entre los sindicatos inconformes se encuentran el SETSE, SNTE, SUTSEM, entre otros, y los cuales están en espera de que los diputados locales no acepten las modificaciones que se pretenden hacer en el IPE en Veracruz