Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
ACAPULCO, Gro. 26 de enero de 2015.- Esta semana, al menos mil soldados coadyuvarán con la vigilancia en los planteles educativos del estado de Guerrero, afirmó el secretario de Educación en el estado, Salvador Martínez Della Rocca.
Dijo que este lunes, cerca de 100 escuelas que permanecen cerradas desde el pasado 3 de diciembre por la inseguridad que se vive en la periferia del puerto de Acapulco continúan sin clases.
De acuerdo a una nota publicada por El Universal, el funcionario se dijo confiado en que pronto puedan regresas a clases alumnos y maestros.
«A la una de la tarde mi delegado (de la región Acapulco- Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda), se reunirá con el jefe de la 35 zona Militar para delinear la ayuda». Adelantó que los soldados se coordinarán con los elementos de la Gendarmería y la Fuerza Estatal, que desde el 7 de enero resguardan esas zonas.
Desde el 3 de diciembre, 198 escuelas de la periferia, cuyos maestros y padres de familia denunciaron que habían sido víctimas de extorsiones, cobros de cuota y secuestros, cerraron sus puertas.
Información de El Universal