Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
PUEBLA, Pue,. 22 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Puebla informó en un comunicado que esclareció el secuestro y asesinato de un estudiante de preparatoria del Tec de Monterrey Campus Puebla, al detener a un compañero de clase, quien es responsable del crimen.
En conjunto con la Fiscalía General del Estado, se estableció que fue un compañero de la víctima, con ayuda de otros dos jóvenes, los tres de Xalapa, los que engañaron y amagaron al estudiante para llevarlo a la entidad y quienes exigieron como pago del rescate 15 millones de pesos.
La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la procuraduría poblana confirmó la detención de uno de los secuestradores y homicidas del joven estudiante, Sebastián Préstamo Rivera, de 18 años de edad, quien el pasado 6 de febrero salió del Campus Puebla para visitar a su madre en la Beneficencia Española, donde se encontraba internada.
Antes de llegar, pasó, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la dependencia de Justicia, a la entrada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde se detuvo a comprar algunos alimentos, fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con él vía telefónica, cuando les dijo que estaba a unas cuantas cuadras de llegar al nosocomio.
Al siguiente día, la familia recibió la primera llamada de exigencia económica por la cantidad de 15 millones de pesos, para liberarlo, por estos hechos, integró la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/02/2015 por el secuestro del estudiante.
Se implementaron los protocolos en materia de secuestro, y ante las negociaciones por cinco días, el 11 de febrero el estudiante fue localizado sin vida en el estado de Veracruz, en el paraje de Yecuatla.
El 13 de febrero, el vehículo en que viajaba el estudiante, un Mercedes Benz, modelo 2015, fue localizado en un establecimiento de comida rápida en Xalapa, donde se encontraron huellas de los responsables.