Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2013. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró el esclarecimiento de los hechos y el rescate de una joven que fue víctima de plagio en Tecolutla, y aseguró a diez personas por el delito de privación de la libertad.
A partir de las labores de investigación e inteligencia, elementos de la AVI ubicaron y aseguraron este miércoles a Pedro Dorado Miranda, Eustolia Pérez Ramírez, Diana Eréndira García Martínez, Jorge Alfredo San Juan Santiago, Asegundo Cabrera Herrera o José Hernández Cruz, Lorenzo Santés Gómez y Pedro Dorado Rubio, así como a tres menores de edad.
En seguimiento a la Investigación Ministerial TEC/179/2013, la AVI implementó un operativo para localizar a la joven y asegurar a sus plagiarios en un rancho ubicado en la localidad de Hueitepec, en el municipio de Tecolutla.
A partir de la identificación de un vehículo que se utilizó para el rapto, se logró ubicar a su propietario, Lorenzo Santés Gómez, quien confesó haber participado en el plagio y accedió a mostrar hasta dónde se trasladaron los elementos de la AVI para resguardar a la joven y asegurar a sus plagiarios.
En el lugar también fueron aseguradas cuatro armas largas, tres armas cortas, cartuchos de diferente calibre y otros objetos, así como teléfonos celulares, un radio nextel y un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De inmediato y en apego a derecho, fueron puestos disposición de la autoridad que los requería, para que resuelva su situación jurídica y los consigne ante el juzgado penal correspondiente.
Con acciones como ésta, el Gobierno de Veracruz deja clara su determinación de combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen la paz y tranquilidad de la sociedad.