Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2014.- Deben ser reubicados a la brevedad los invasores que se encuentran en los límites del Santuario de Bosque de Niebla en Xalapa, pues entorpecen el trabajo del Instituto de Ecología, así lo señaló el investigador de dicha institución, Carlos Iglesias Delfín, quien comentó que la dinámica de quienes ahí habitan amenaza la estabilidad del bosque.
«El Santuario del Bosque de Niebla como tal, no ha sido invadido; sin embargo, tenemos asentamientos irregulares muy cerca de nuestras fronteras. (…) Hay mucha actividad en esa zona, a la orilla de la carretera. Nosotros estamos muy preocupados, estamos insistiendo a nivel estatal y municipal para que se resuelva», apuntó.
En ese sentido, refirió que si bien se han hecho gestiones por parte de Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Patrimonio del Estado, hasta el momento los invasores permanecen en ese espacio, por lo que llamó a emprender acciones concretas para retirarlos de la zona.
» Hemos estado muy pendientes y tratando de conjuntar esfuerzos con las autoridades estatales para que estos asentamientos irregulares se retiren. Es una tarea que ya lleva varios años y nosotros tenemos confianza en que con todo este trabajo podamos lograr que esta invasión se quite de ahí», indicó.
Finalmente comentó que las afectaciones, aunque estén a 100 metros o un kilómetro, se deben a los desechos que se generan y a las descargas de agua que se hacen a los arroyos, nacimientos o cuerpos de agua que de encuentran en la zona.