Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz es la muestra a nivel nacional de subordinación a un gobierno priista y es una vergüenza, fue la respuesta del candidato a la presidencia de ese instituto político e integrante de la fracción perredista Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard Casaubón, al responder qué opinión tiene de la dirigencia en el estado.
«En todo el país se le conoce como el PRD rojo. (…) qué vergüenza, pero eso pasa en 16 estados de la República. El motivo es la insana cercanía a gobiernos priistas y la pérdida de valores. El PRD se formó sin dinero y hoy recibe mínimo más de mil millones de pesos al año», opinó.
Al acudir al nombramiento de comités municipales en Xalapa, Ebrard Casaubón indicó que el partido del sol azteca necesita distanciarse de todo lo que huela a PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, y la oportunidad, dijo, es el próximo 7 de septiembre, cuando los consejeros perredistas elijan a su dirigente nacional.
«Necesitamos que esto mismo pase en los estados porque estamos viendo que el PRD está en decadencia. El problema del PRD no es que haya Morena, el problema es que no cambia. Hay que cambiar y el 7 de septiembre es la votación», señaló. Y advirtió que o cambia el partido ahora o perderá todo su peso electoral y será un partido marginal.
Por otra parte, dijo que si el gobierno del Distrito Federal tiene algo contra de él y lo puede probar, que inicie un proceso legal en su contra por realizar una compra de trenes para la línea 12 del Metro en casi mil 500 millones de pesos, cuando la factura no supera los 500 millones de pesos.
En ese sentido, dijo que el tema es más mediático que legal, pues la prueba está en el funcionamiento de 15 vagones con ningún desperfecto, por lo que retó al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera para que inicie un proceso legal en su contra.
«La fuente de esa información es el Distrito Federal y si tiene algo en mi contra, que inicie el procedimiento y deje de hacer tanta vuelta. Les puedo decir que a seis meses de iniciada la campaña en mi contra no hay un procedimiento en contra mía ni lo va a haber porque no he actuado fuera de la ley ni me enriquecido ilegalmente, ni he hecho nada indebido», dijo.
Asimismo, indicó que en su búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República buscará una coalición con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo porque así «le ganaríamos al PRI».