Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2014.- El director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (COVER), Carlos Sosa Ahumada, consideró que con la decisión de utilizar la hotelería de la entidad en lugar de las villas que se estaban construyendo tanto en Veracruz como en Xalapa, se elevará el nivel de los servicios y con ello el rendimiento de los atletas, esto además de que significa un gasto mucho menor para el propio Comité Organizador.
«Es un beneficio no sólo para el Comité Organizador, sino para los deportistas, se eleva la calidad de los servicios y hay muchas ventajas en este esquema. (…) mucho menos, una tercera parte de lo que se erogaría si se utilizan unas villas que posterior a los juegos, no representarán ninguna inversión», apuntó.
El funcionario estatal aseguró que esto no representa un golpe negativo para la organización de la justa deportiva, pues se trata, dijo, de una decisión que abonará al propio desarrollo del evento, aparte de los beneficios económicos para el sector empresarial.
Sosa Ahumada consideró que en Veracruz se tiene la suficiente infraestructura hotelera para dar abasto a los atletas que estarán esas semanas en la entidad, y destacó la buena respuesta de las delegaciones de los diferentes países participantes, pues dijo, siempre se va en busca de las mejores condiciones para los deportistas.
«Claro que sí, pueden hablar con los representantes de estos medios, tanto con la asociación de hoteles como con las distintas cámaras empresariales, y seguramente ellos también tendrán su punto de vista hacia esto de un sentido favorable», concluyó.