Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2014.- «Siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito», aseguró el recién nombrado secretario de Salud en la entidad, Fernando Benítez Obeso, en lo que fue su primer entrevista ya en el cargo, al referirse a los señalamientos de presunta corrupción al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 26 y de cómo será su postura respecto al tema.
«Siempre en la.vida hay que dialogar, más vale un buen arreglo que tener problemas a la larga. Siempre hay que solucionar las cosas en beneficio de los trabajadores y de los pacientes. Ese es nuestro deber y nuestra obligación como veracruzanos y como representantes de la salud», dijo.
Entre vítores de personal del Centro de Especialidades Médicas (CEM) «Doctor Rafael Lucio», que lo esperaban en plaza Lerdo con sonido, y a pesar de los señalamientos hechos por el ahora ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, en torno a la corrupción que impera al interior del sindicato liderado por Angela Soto, el ex director del Centro de Especialidades Médicas «Doctor Rafael Lucio», señaló que se dedicará a hacer su trabajo pero fue esquivo al responder la pregunta de si tendrá cero tolerancia ante la corrupción.
«Mi política será meterme en lo que hay para dar un mejor servicio, que es lo merecen los veracruzanos. Nosotros vamos a trabajar, hacer lo que nos corresponde que es hacer funcionar los hospitales y que la gente se comprometa a trabajar que para eso nos contratan», señaló.
Asimismo, descartó que de momento vaya a solicitar ina auditoría a la Secretaría de Salud tal y como lo exigió este viernes el secretario de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, Joaquín Guzmán Avilés, pues dijo «Yo llego a trabajar. Esperamos sus apoyos».
Y se refirió al ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, como una excelente persona y con quien mantiene una muy buena relación.