Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 09 de septiembre de 2014.- El regidor cuarto del Ayuntamiento de Boca del Río, José Rodrigo Marín, manifestó que es irresponsable que se haya autorizado que el director del Sistema de Agua de Saneamiento Metropolitano (SAS) realice los trámites para solicitar un crédito a una institución financiera.
El edil lamentó que Veracruz y Medellín hayan aprobado que se endeudara más el organismo.
“Es una manera irresponsable y muy poco seria de sacar adelante al organismo, pues esa propuesta que se presentó para pedir un préstamo debe de llevar muchas explicaciones por parte del titular del organismo”, indicó.
Al respecto, detalló que Boca del Río se encuentra en contra de solicitar un crédito ante los problemas financieros que enfrenta el SAS, más aún con medidas absurdas como aumentar un 6 por ciento el salario a los trabajadores.
Añadió que en diciembre se estima que el SAS tenga un déficit presupuestal de 500 millones de pesos.
“Y esto que hoy hacen como una… yo le llamaría como una cochinada, viene a poner en claro que en el sistema están tomando medidas desesperadas, pero no para sacarlo adelante, sino para hundirlo más”.
José Rodrigo Marín explicó que el acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria de Órgano de Gobierno del SAS, efectuada el pasado 5 de septiembre, se presentó un punto de acuerdo para buscar un crédito, pero sin especificar monto, institución bancario o plazo de pago.
“No estuvimos de acuerdo porque no dieron a conocer a que institución se iba a solicitar el crédito, de cuanto sería, en qué plazo se haría, por eso no estuvimos de acuerdo en aprobar esa solicitud”.
El edil manifestó que lo preocupante en caso de adquirir un crédito es que sean los ayuntamientos de Veracruz, Medellín y Boca del Río los que tengan que cubrirlo en caso de incumplimiento.
“Nosotros consideramos que antes de adquirir el crédito se tiene que tener otra reunión del órgano de Gobierno para conocer las propuestas y autorizarlo”, puntualizó.