Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 31 de octubre de 2014.- Es un crimen de estado el caso de la desaparición forzada de los normalistas de Ayoztinapa, afirmó el coordinador de la bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el caso de Iguala causó una mala imagen a la izquierda y a todo el país.
“Consideramos que involucrar a Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Iguala es una cortina de humo por parte del gobierno federal porque quiere encubrir este “genocidio” y la resolución desfavorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la consulta popular de la reforma energética”
El legislador recordó que durante la campaña a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador entregaron a la Procuraduría General de la Republica y a las Procuradurías locales una carta con los nombres de sus precandidatos para que los investigaran y con base a ello postularlos.
“Es totalmente falso. Yo creo que les preocupa y tienen mucho temor de López Obrador y por eso están generando esta campaña de desprestigio. En aquel momento se hizo a tiempo la solicitud a las procuradurías para que nos dijeran su había o no elementos contra los precandidatos, nunca se nos dijo nada, salvo una o dos, que nos señalaron de algunos averiguaciones pendientes pero casi todas contestaron afirmativamente de que no había elementos que pudieran señalar alguno de los precandidatos y en todo caso fue omisión y una falta de acción de las procuradurías”.
Monreal Ávila, dijo que a su parecer urge una buena sacudida a todo el andamiaje institucional mexicano, porque prácticamente todos las instituciones y poderes están podridos, “en la camada de diputados y senadores no hay debate, el INE fue nombrado por cuotas partidistas y la SCJN, obedece a los intereses de la Oligarquía”.