Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
MÉXICO, D.F., 12 de junio de 2014.- Por tercer año consecutivo el precio promedio del boleto del cine en México ha disminuido de 47.87 pesos en el 2010 a 46.77 en el 2012 a 46.16 en el 2013, lo que representa 3.57% de decremento en términos nominales, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
El precio del boleto de cine en México es uno de los más bajos de América Latina, y si se compara con el ingreso per cápita de otros países de la región, en nuestro país alcanza para comprar un mayor número de boletos que en cualquier otro país de América Latina.
El director de la Canacine, Agustín Torres Ibarrola, informó que “el precio del boleto ha disminuido 13.9% en los últimos tres años, considerando la inflación de este periodo. México es uno de los países con mayor número de salas tipo VIP o platino, y uno de los países con más salas tipo 4D y de gran formato”.
Comparó el precio del boleto de cine en México con otras formas de entretenimiento, como los eventos deportivos que oscilan entre 300 y 1,500 pesos por persona; el boleto de teatro que cuesta alrededor de 300 pesos o la entrada a un parque de diversiones, que es de aproximadamente 300 pesos.
Por último, dijo que “es un orgullo que México cuente con una de las más modernas infraestructuras de cine en el mundo, a un precio tan competitivo, al tiempo de que es el cuarto país a nivel internacional por su número de salas (5,550 en todo el territorio), y ocupa también el cuarto lugar mundial en número de asistentes al cine (257 millones)”.
Con información de El Economista