Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2015.- El caso del alpinista extraviado desde el pasado domingo resultó ser una broma y, hasta el momento, se desconoce quién fue el autor de este acto lamentable, informó el coordinador de Protección Civil de la región de Orizaba, Luis Palma Dector.
Los esfuerzos realizados durante dos días por grupos de rescate y brigadistas de la zona de las Altas Montañas, tras recibir un llamado de auxilio que informó la desaparición de un alpinista extraviado en la cara sur del Pico de Orizaba, fueron en vano al tratarse de un engaño.
Sostuvo que se realizó una búsqueda terrestre y aérea con personal y equipos de PC y servicios aéreos durante dos días; sin embargo, fueron suspendidas las labores de rescate cuando se rastreó el numero celular del que se solicitó el auxilio: “resulta que contestaron y colgaron, lo que nos hace suponer que fue un acto irresponsable de una broma”.
Expresó tajante que «lo que sí se debe dejar en claro que como dependencias nos movilizamos, siempre con la intención de prestar un servicio y a la persona que realizó la movilización de recursos humanos y materiales, quede en su conciencia que lo que hizo no es lo correcto».
Agregó que con las acciones se demostró que siempre están dispuestos a ayudar y a su vez exhortó a la población a que no incurran en este tipo de bromas que solo desgastan a los elementos de los cuerpos de auxilio y PC.
Finalmente instó a los montañistas a que suban a la cumbre con un guía.