
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2014.- La próxima semana el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, enviará al Congreso del Estado la iniciativa en materia de reglamentación de giros negros, como antros, bares y cantinas.
Luego de que durante la instalación, hace unas semanas, del Comité Interinstitucional para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas, el jefe del Ejecutivo en el estado anunciara la proximidad de esta iniciativa, este jueves anunció que será la próxima semana cuando la envíe a la Sexagésima Tercera Legislatura, y exhortó a los diputados a aprobarla lo más rápido posible.
«Me comprometí a presentar ante el Congreso del Estado la iniciativa de regulación de giros negros, que son uno de los espacios en los que van a dar este tipo de actividades delictivas con fines de explotación sexual. La iniciativa está prácticamente concluida, estamos cuidando que no vaya en contra de cualquier lineamiento federal y estimo que será presentada la próxima semana», dijo.
Durante el foro La Trata no se Trata, Duarte de Ochoa, señaló que es vital la vinculación con las instituciones para prevenir y erradicar el delito por lo que urgió a fortalecer las políticas públicas en ese tema.