XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2014.- Los 76 ayuntamientos que recibieron observaciones en sus proyectos de ingresos del próximo año ya entregaron las correcciones solicitadas, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso Local, Mariela Tovar Lorenzo.
Al respecto, señaló que las nuevas reglas obligan a que los ayuntamientos basen sus presupuestos de acuerdo a los resultados obtenidos, y los presentados en un primer momento no cumplían con este requisito.
«Muchos de ellos buscaron los aspectos técnicos que se requieren para hacer un buen presupuesto, una buena planeación y por las nuevas disposiciones se tuvieron que regresar para hacer ciertas precisiones pero ya están subsanadas», dijo.
Tovar Lorenzo agregó que en la mayoría de los casos, los yerros ocurrieron porque los municipios no cuentan con el personal suficiente o capacitado para realizar tales tareas, por lo que tuvieron que corregir estos errores.
Cabe destacar que fue la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo de Tomás Bustos, la encargada de señalar los errores en más de la mitad de los proyectos presentados por las autoridades de los 212 ayuntamientos.
En su momento, Tomás Bustos indicó que los ayuntamientos encaminarán sus presupuestos durante 2015 para el combate al rezago social, mejoramiento de infraestructura y obras públicas en los municipios veracruzanos.