VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2014.- El director de Comercio en el Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, dijo que en la temporada decembrina, se entregarán solamente  300 permisos a comerciantes que suelen trabajar en este periodo, dijo que en este año se otorgaron una cantidad menor de permisos, ya que anteriormente se entregaban más de 400, lo que hacía se saturaran los espacios donde se instalan.

“Los permisos que se están dando tienen una vigencia del 24 de noviembre al 31 de diciembre de este mismo año, hay que recordar que por el día 12 de diciembre se dan otros permisos provisionales. La instrucción que tenemos por parte del presidente municipal es no saturar la ciudad de vendedores ambulantes, por eso se hizo un análisis del número de permisos que se otorgarán en esta temporada».

El director de comercio, señaló que por la celebración de los inditos se va a permitir que los vendedores se instalen a los alrededores del Zócalo de la ciudad, pero solamente por un día, pues son temporales.

“Estaremos muy al pendiente de que los ambulantes que soliciten permisos por la temporada de diciembre respeten los espacios que se les está otorgando, porque de los contrario los estarán retirando”.

Así mismo, el funcionario comentó que desde el uno de diciembre intensificarán los operativos de vigilancia coordinados por las fuerzas del orden federales y estatales, en la zona de mercados y colonias, con el objetivo de detectar la venta ilícita de cohetes y pirotecnia.

El entrevistado, señaló que no han detectado ningún punto de venta de pirotecnia, pero se mantienen en alerta por cualquier reporte que pueda dar la ciudadanía de venta de esa mercancía.

“Desde hace semanas comenzamos con ese operativo y al momento no hemos detectado la venta de pirotecnia, esperemos que así se mantenga”.