Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 11 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de dar certeza jurídica y regularizar la situación legal de vecinos de la zona rural del municipio, el ayuntamiento de Veracruz, que preside Carolina Gudiño Corro, entregó a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra cien escrituras a vecinos de las colonias Colina de Matacocuite y Juanita.
Por lo anterior, la presidenta Municipal comentó que durante su gestión fueron cerca de mil 500 familias beneficiadas con dicho documento, y destacó: “Hay familias, como es el caso de las colonias Colina de Matacocuite y Juanita, que llevaban hasta quince años a la espera de esta escritura pública, que es parte fundamental de su patrimonio, es lo que les da la certeza jurídica, tener en sus manos este documento que los hace propietarios del bien inmueble en donde viven y que será parte de su herencia familiar (…) Son cien las familias beneficiadas que se suman a otras familias que también hemos apoyado durante nuestra gestión”.
Asimismo, la Alcaldesa destacó que en los tres años de su administración se ha puesto un gran interés en realizar un mayor número de obras, mejorar los servicios otorgados y, por supuesto,-a través de una mejor infraestructura, elevar la plusvalía de las colonias.
“El ayuntamiento de Veracruz, además de todos los programas con los que cuenta y las actividades en materia de obra y de servicios, ha establecido como tema fundamental realizar la regularización y entregar escrituras en colonias que estaban a la espera. Es una gran satisfacción entregar en la mano a los propietarios su escritura. Agradezco a los notarios públicos que participaron, porque dedicaron tiempo y redujeron costos para que se pudiera llevar a cabo este importante programa”.
La munícipe concluyó diciendo que aún se realizan las gestiones ante el Gobierno Estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y el Gobierno Federal, que preside Enrique Peña Nieto, para continuar favoreciendo a más colonias y a más veracruzanos con un beneficio de este tipo.