![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- Este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la mano de la Fundación BBVA Bancomer, realizó la entrega simbólica de 839 becas pertenecientes al programa Por los que se Quedan y Adelante, con lo cual suman a la fecha cinco mil quince beneficiados.
Durante acto, el gobernador señaló que pocas iniciativas tienen tan profundo impacto en las nuevas generaciones como las Becas de Integración de la Fundación Bancomer, pues al apoyo económico, agregan acompañamiento personal de madrinas y padrinos, “en apoyar a los mejores, está el camino hacia un México con educación de calidad para todos”.
Acompañado de la presidenta de la fundación, Sofía Ize Ludlow, el mandatario veracruzano subrayó que uno de los factores de éxito de esta estrategia es la aplicación de una política de corresponsabilidad, donde el respaldo no se brinda de manera gratuita, pues se exige cumplir con un compromiso de esfuerzo y buenas calificaciones.
Duarte de Ochoa expresó que tras cinco entregas, estas becas simbolizan el nuevo ánimo de trabajo conjunto que impera en la entidad, mismo donde se reconoce el esfuerzo de los buenos estudiantes.
“Los jóvenes estudiando, las empresas creando empleos y siendo socialmente responsables, la sociedad solidaria con las mejores causas. Y al lado de todos, un Gobierno de Veracruz que acompaña su esfuerzo”.
Finalmente, destacó que con acciones como esta, en Veracruz responde al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para hacer que la educación con calidad, sea una verdadera palanca de crecimiento.
“En los buenos estudiantes está la confianza de seguir avanzando hacia una mayor prosperidad, compartiendo responsabilidades es un Veracruz que ya cambió”.