
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
TIHUATLÁN, Ver., 25 de agosto de 2015.- Este martes, el alcalde Gregorio Gómez Martínez entregó a la Fuerza Civil cinco patrullas y equipo de telecomunicaciones que suman una inversión de 12 millones 820 mil 536 pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
El acto fue llevado a cabo en la explanada del Palacio Municipal, donde el munícipe dijo que la seguridad pública es un tema que concierne a todos, ya que al tener un país, estado y municipio seguro hay tranquilidad y paz entre las familias.
En ese sentido, refirió que los programas como «Jóvenes en Riesgo» buscan alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas, así como evitar su participación en delitos, por lo que se les entrega mensualmente y hasta diciembre la cantidad de 2 mil pesos a un total de 50 jóvenes para realizar actividades recreativas.
Indicó que con este programa y recursos gestionados habrán de contribuir en mucho para salvaguardar la vida, integridad y derechos de las familias, así como la preservación de las libertades para en unidad tener un municipio más seguro para propios y el turismo.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Civil agradeció el apoyo e invitó a la ciudadanía a trabajar en unidad para mantener la paz social y a utilizar de manera responsable los números de emergencia 066 y 089, ya que cuentan con un enlace con el C4 para atender con prontitud los auxilios.