Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COSOLEACAQUE, Ver., 23 de abril de 2015.- Luego de la inspección en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cosoleacaque, se determinó que no hay violación de la ley en la entrega de láminas y kits de limpieza como parte de los recursos que llegaron a Veracruz por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Los representantes de los partidos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidieron al vocal ejecutivo del INE en Cosoleacaque, Bulmaro Cruz Hernández, acudir a las bodegas de Protección Civil, asegurando que se estaban entregando despensas como parte de las campañas electorales.
Tras acudir, el coordinador de Protección Civil en la zona sur, Guillermo Hernández Urbina, aseguró que llegaron en su momento y algunos municipios no fueron a recogerlos.
Dijo que para evitar problemas, seguirán repartiendo los recursos del Fonden luego de finalizar las actividades electorales.
En la bodega hay alrededor de 50 paquetes de cobertores, 20 despensas, kits de limpieza y al menos unas 200 colchonetas, mismas que se estuvieron entregando hasta el pasado domingo, porque la ley lo permite, además de que entregaron documentos donde se avalaba la procedencia de estos productos y fueron etiquetados para los municipios que se vieron afectadas por las lluvias.
Bulmaro Cruz Hernández aseguró que si los candidatos consideran que están violando sus derechos, acudan a las instancias correspondientes, pues hasta el momento el llamado fue de manera personal, sin menospreciar la inconformidad de los candidatos.