
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 30 de noviembre de 2015.- Como parte del programa de Subsidio a la Seguridad a Municipios (Subsemun), el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó uniformes y equipos de protección a los elementos de la Fuerza Civil, encargados de la aplicación del Operativo Blindaje Poza Rica desde julio.
Explicó que los uniformados recibieron chalecos balísticos, 12 casos para motociclistas y 19 juegos de coderas y rodilleras, en todo lo cual se erogaron 287 mil 506 pesos.
“No sabemos por qué no se había aprovechado en otras administraciones este programa, dada su trascendencia, pero desde el primer día que tomamos parte de esta administración, hemos pugnado por formar parte de este significativo apoyo”.
Los implementos se entregaron durante el tradicional acto cívico de los lunes, donde estuvo presente el titular de la Fuerza Civil en Poza Rica, Marcos Sinaca Coto, quien junto con autoridades municipales atestiguó el acto.
De acuerdo con autoridades locales, la remesa del Subsemun de la segunda mitad del año suma un monto de seis millones de pesos.
Quiroz Cruz confió en que las autoridades estales respondan a la demanda de la población para incrementar las medidas de seguridad en diciembre, con el objetivo de evitar delitos en las calles.