
Cierra Arturo Herviz periodo de recolección de firmas
Medellín de Bravo, Ver., 18 de agosto de 2015.- El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, entregaron apoyos a productores de la zona centro y sur del estado de Veracruz, los cuales servirán para incentivar la creación de etanol.
Los funcionarios estatales explicaron que lo importante es que los campesinos de la entidad empiecen a voltear a las nuevas expectativas, como la producción de combustibles alternativos a la gasolina.
“Estamos con los alcaldes, con el director general del Inverbio, Osiel Castro, quien ha hecho un gran trabajo en favor de los productores veracruzanos. Hoy traigo la representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien ha dicho que la solución del estado de Veracruz los da el campo, y es una realidad”.
El funcionario indicó que la entidad veracruzana es líder en la generación de bioenergéticos en el país y por eso es que tienen la encomienda de darles un mayor impulso.
En total, entregaron mil 500 toneladas de semillas de tipo “Colmex 94-8” que sirven para los campos cañeros de la entidad, y que producirán cerca de 150 hectáreas para los próximos dos ciclos de siembra 2015-2018.
También, 50 parcelas de higuerilla a 200 productores de la zona de Medellín, Jamapa y Cotaxtla y 81 biogestores del sistema Biobolsa para ganaderos de la región.
Al evento estaba programada la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa pero no llegó debido a atrasos en su agenda del día.