Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
MECAYAPAN, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Pobladores del municipio de Mecayapan externaron su inconformidad por la calidad de obras que se realizan en la zona serrana, pues a unos seis meses de haber sido inaugurado un puente, el pasamanos se está cayendo y en algunas partes está fracturado, poniendo en riesgo a miles de personas.
El alcalde Jesús Cruz Hernández exigió a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) una revisión minuciosa de los trabajos que realiza la empresa Constructora del Sureste, pues son tres puentes los que están en mal estado; también denunció que se desviaron recursos y se utilizaron materiales de mala calidad y en menos de un semestre las obras tienen problemas con las lluvias.
«La empresa se chingó la lana de la obra que iban a hacer, esta obra de pésima calidad es una vergüenza y una burla para el municipio de Mecayapan», apuntó el alcalde en un recorrido con personal de la SIOP.
El supervisor de Obras de la SIOP en Veracruz, Fidel Aguirre, aseguró que arribó al sur del estado ante la petición del alcalde por la obra deficiente, y explicó que el barandal se demolerá por completo.
«Al parecer es que la empresa subcontrató la construcción del barandal e hizo la porquería, afortunadamente sólo es barandal, en el puente de 40 metros de largo y comunica a las comunidades de Ocotal Chico y Grande con recursos del Fondo Nacional de Desastre, donde se invirtió un monto de 13 millones de pesos».
Asimismo, se denunció que parte de la carretera Tatahuicapan-Pajapan está en malas condiciones y apenas fue reparada por la empresa Constructora del Sureste, por lo que ya se metió la solicitud de la fianza para que nuevamente se repare el pavimento.