Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
VERACRUZ, Ver., 06 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, inauguró este día 8 calles dela colonia Las Bajadas, obras que constan de 6 mil 412 metros cuadrados de pavimentación en concreto asfáltico, para beneficio de más de 5 mil habitantes de la zona.
Para la realización de estos trabajos se destinó una inversión de 4 millones 800 mil pesos del Ayuntamiento de Veracruz, dijo el edil.
Durante su visita a la colonia, el munícipe indicó que se realizó la rehabilitación de mil 45 metros cuadrados de banquetas y 935 metros lineales de guarniciones; así como la introducción de 147 metros de tubería pluvial de 61 centímetros de diámetro y rejillas de acero pluvial, con lo cual se evitarán inundaciones durante la temporada de lluvias.
«Quiero destacar que además del beneficio en la movilidad de esta colonia, así como las colonias circundantes como Ampliación Bajadas o el Fraccionamiento Xana, se contempló disminuir el nivel de inundaciones que cada año se presentaba durante las lluvias”.
Además, dijo, se introdujeron 80 metros lineales de nuevas redes de agua potable, se hicieron 35 conexiones de agua potable y 10 conexiones de drenaje para evitar que en un futuro se tenga que romper el pavimento para realizar estos trabajos.
“Con más obras como estas para mejorar y ampliar la cobertura de infraestructura y de transporte, seguimos generando el desarrollo y bienestar de los veracruzanos», destacó Poo Gil.