Llega Inegi a infancias a través de plataforma Cuéntame de México
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2015 a destacados veracruzanos, como el entrenador Eugenio Chimal, el atleta Crisanto Grajales y la nadadora de deporte adaptado Nelly Miranda, ganadores también del Premio Nacional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que ellos representan la mentalidad ganadora del veracruzano, de creer en uno mismo y del gran potencial que existe en la entidad.
En evento llevado a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal mencionó que estos destacados deportistas han demostrado que los veracruzanos son capaces de competir y triunfar frente a los mejores atletas del mundo, «por eso los exhorto a seguir adelante, proponerse nuevas metas y superar otros desafíos».
«Para mí es un alto honor entregar el día de hoy estos premios que simbolizan el reconocimiento de toda la sociedad a este esfuerzo que hemos venido haciendo de manera conjunta y que vemos reflejado en ustedes. Al hacerlo, reconocemos el gran esfuerzo, la disciplina, la dedicación y entrega que hoy es recompensada con gran satisfacción personal al alcanzar sus propias metas».
Asimismo dijo que en la entidad se requieren veracruzanos más sanos, dinámicos y con la energía necesaria para cumplir sus metas, razón por la que en esta administración se ha invertido como nunca antes en la historia en infraestructura deportiva.
«Hoy por hoy, Veracruz ha dado cuenta puntual de la importancia que significa para nosotros el deporte que une a la familia, que evita que los jóvenes se vayan por caminos falsos que lo único que propician es su autodestrucción y la destrucción de nuestra propia sociedad».
Javier Duarte abundó que el triunfo que hoy distingue a estos deportistas, fortalece su compromiso como veracruzanos de éxito, pues al lado de ganadores como ellos, Veracruz traza nuevas metas en la cultura física y el deporte.