Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 12 de diciembre de 2015.- Como reconocimiento al trabajo realizado dentro del Ejército Mexicano, que ha contribuido a alcanzar un Veracruz Seguro, el Gobierno del Estado entregó la Medalla Veracruz al Comandante de la 6ª Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño.
En comunicado se indica que durante una comida de agradecimiento y despedida del cargo al Oficial, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, expresó que esta presea, máxima distinción entregada por el pueblo veracruzano, es conferida a quien ha servido con entrega, probidad y eficacia a una institución tan respetada como el Ejército Mexicano.
Al interior del Antiguo Hospital Militar, el mandatario reconoció la labor del General Cordero Luqueño como Comandante de la 6ª Región Militar con sede en La Boticaria; “se trata de un mexicano surgido del pueblo mismo, que se forjó para ser soldado y servir con patriotismo”.
Aseveró que los veracruzanos somos orgullosos de contar con soldados eficaces y profesionales, de quienes su patriotismo inquebrantable queda patente en el respaldo que han realizado en favor de la seguridad pública de la población; “con un despliegue significativo de labores vinculadas a la seguridad pública y el respeto al Estado de Derecho”.
El Ejecutivo Estatal destacó que son los soldados del Ejército Mexicano quienes garantizan el ejercicio de la soberanía, el mantenimiento del Estado de Derecho y contribuyen a la seguridad del país, pues como defensores de La Patria dedican su actuar diario al resguardo de los intereses supremos de la Nación.
Finalmente, subrayó que con su gran patriotismo, hoy el México en paz por el que trabajamos, al lado del Gobierno de la República, sí es posible; “Veracruz afirma su respeto y aprecio por el Glorioso Ejército Mexicano, baluarte indispensable para la paz, el orden y la tranquilidad de la ciudadanía».