Llega Inegi a infancias a través de plataforma Cuéntame de México
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2015.- “Independientemente del béisbol, el fútbol es una pasión para los veracruzanos”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al informar que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., propiedad del diputado federal Fidel Kuri Grajales, tendrá en comodato el estadio Luis “Pirata” Fuente mientras dicho grupo tenga equipo de primera división en el futbol mexicano.
“La idea es tener siempre un equipo de primera división en Veracruz. Creo que el fútbol es una pasión de los veracruzanos, y cada que hay un partido, como el equipo va bien, el estadio se llena, pero no de los que viven en Boca del Río sino de visitantes de todas partes del estado y de algunas entidades de la República”.
En entrevista, dijo que esta afluencia de turistas significa que haya ocupación hotelera y restaurantera en cuatro municipios: Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, “que significa también una derrama económica para el estado”.
Detalló que el dictamen para este comodato está firmado por los seis integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, y que lo respaldan diputados de los diferentes partidos políticos. “Porque no podemos cerrar la puerta a la cultura y al deporte”.
El Congreso también autorizó dar en comodato las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del club Tiburones Rojos.