Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2015.- El Congreso del Estado de Veracruz entregó los documentos que contienen el ejercicio presupuestal del año 2014 de todos los municipios al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), con lo que oficialmente inicia la revisión de las cuentas públicas.
Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de Fiscalización de la Legislatura local, indicó que el Congreso recibió 100 por ciento de las cuentas públicas de los municipios del estado, por lo que reiteró el compromiso de la Secretaría de Fiscalización para seguir colaborando con la comisión permanente de vigilancia de Congreso del Estado y con el Órgano de Fiscalización Superior a fin de que se siga fortaleciendo la trasparencia y la rendición de cuentas en el estado.
Durante su discurso en el evento, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, manifestó que la rendición de cuentas y la defensa de los intereses del Estado es la mayor obligación de aquellos que tiene un cargo público.
“Por esta razón, sólo a través de acciones que transparenten el actuar de gobierno y el manejo de los recursos públicas se puede lograr la credibilidad del pueblo”.
Explicó que la fiscalización de los recursos públicos implica prevenir denunciar y coadyuvar para que se sancione cualquier acto de corrupción. “Todo aquel servidor o ex servidor público que haya atentado en contra de los recursos de los veracruzanos será sancionado en términos de ley”.
Finalmente, el auditor general titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, indicó que el proceso de Fiscalización será revisado bajo los principios de legalidad y responsabilidad de parte de este órgano fiscal.