![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 6 de febrero de 2015.- Los restos del periodista Moisés Sánchez Cerezo fueron sepultados en el panteón particular de la ciudad de Veracruz la tarde de este viernes. Decenas de vecinos, periodistas de la zona conurbada e integrantes de la Iglesia Evangélica, le dieron el último adiós al reportero y activista.
A las 3:00 en punto, camiones del transporte público y autos particulares salieron rumbo al cementerio, más adelante se les unió otro autobús con pobladores de esa comunidad que se congregaron en el Parque Principal.
La caravana salió resguardada por cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hacia el puerto jarocho. Cerca de las 5:00 de la tarde el contingente llegó a su destino.
Entre aplausos y porras, los siete hermanos de Sánchez Cerezo, su esposa y su hijo, Jorge Sánchez Ordóñez, cargaron el féretro a su última morada en el antiguo camposanto de la ciudad.
En el sitio había algunos reporteros de Veracruz y Boca del Río que también fueron a despedirse del activista social que muchas veces les sirvió de fuente para reportear en Medellín de Bravo.
Cerca de las 5:30 de la tarde, la ceremonia evangelista terminó por lo que empezaron a cubrir el ataúd de tierra.