Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
Xalapa, Ver., 15 de enero de 2015.- Con nueve votos en contra, cuatro abstenciones y 24 votos a favor, en el Congreso del Estado fue aprobada la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) por un plazo de 30 años.
Durante una hora y media se fijaron los posicionamientos de los diferentes partidos y diputados locales, que evidenciaron que el dictamen estaba mal de forma y fondo, “apesta peor que las cañerías del SAS”; además expusieron que el 50 por ciento de los trabajadores del organismo operador serán despedidos.
El debate puso en evidencia las diferencias partidistas del PAN y el PRI, la posibilidad de que Xalapa sea el siguiente en privatizar el organismo operador del agua, y se llamó “bufón” a José Ruiz Carmona, exdirector del SAS, a quien, señalaron diputados de oposición, se le hizo un traje a la medida para poder ocupar el cargo.
Además se pidió llamar a cuentas a exalcaldes como Carolina Gudiño, Salvador Manzur, actual delegado de Banobras, y a Marcos Isleño, por no auditar el paso de Ruiz Carmona, quien aseguraron fue operador político de campañas en la zona conurbada, llevando a la quiebra al SAS.
Con información de AVC