
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2016.- Conforme a la ley electoral, este miércoles 16 de marzose llevó a cabo la primera etapa del registrodeaspirantes a precandidatos para una diputación local en este proceso comicial, y en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le corresponde elegir a 22 candidatos, con proporción de género.
En la sede del PRI, muy temprano, mientras arribaban los aspirantes, se escuchaban con intensidadalgunos corridos para recordar a “El Chapo”; la primera en llegar fue Corintia Cruz Oregón, arropada por no más de 100 xalapeños, quien busca representarlos en el Distrito 10.
También llegóAdolfo Toss Capistrán con menos simpatizantes que Cruz Oregón, pero al ritmo de la batucada; la plaza cívica de este lugar se miró vacía por espacios prolongados, y de un momento a otro se inundó de muchedumbre.
Desde la 9:00 de la mañana y hasta pasadas las 14:00 horas se miró el movimiento, pero ni en conjunto recordaron aquéllos momentos del priismo en que los simpatizantes con ingenio y a todo pulmón vitoreaban a sus candidatos.
Ahora, lo más que se vio fue una manta pintada a mano, como de un niño en la escuela, para apoyar a la aspirante de la curul por Xalapa 10; alrededor del mediodía no más de siete aspirantes habían realizado el trámite, la mitad prefirió evitar a la prensa.
En tanto el calor ya era incómodo, lo que valió al vendedor de paletas de hielo y raspados, mientras que el de los chicharrones y papas fritas no vendió ni una bolsa en horas, y eso que no dejaba de pasear su canasta repleta de chatarras.
Se espera que para el próximo sábado, el resto de los aspirantes por 11 distritos acudan y que los ánimos sean más bulliciosos, porque en esta ocasión no hubo circo, maroma o teatro, lo que podría retratarse de dos situaciones: o no hay dinero para gastar y darle vista a este proceso interno del partido o los aspirantes del PRI están solos.