Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
COMITAN, Chiapas, 05 de agosto de 2015.- Amigos, familiares y compañeros de la joven activista Nadia Dominique Vera Pérez acompañaron sus restos hasta el panteón municipal de Comitán, Chiapas, en donde los familiares le dieron el último adiós a quien consideraron una extraordinaria mujer con virtudes de poeta y artista.
El cortejo fúnebre de la defensora de los derechos humanos recorrió un poco más de veinte cuadras hasta llegar al panteón en donde casi 150 amigos y familiares aplaudieron por la brillante trayectoria que la activista desarrolló en su vida.
Los asistentes lanzaron consignas como “Queremos justicia”, “Nadia, no te olvidaremos”, “todos somos Nadia, demandamos justicia”, “tu muerte no será olvidada”, “tus acciones te mantendrán viva”, mientras caminaban hacia donde sería su última morada.
Con pancartas que rezaban “Mi país es un campo de amapolas regado con la púrpura savia de los jóvenes”, “seremos realistas, haremos lo imposible”, “Los jóvenes tenemos la fuerza, la vida y el valor de gritar lo que muchos por miedo CALLAN”, despedían en su natal comunidad a Nadia Vera.
Información completa en Quadratín Chiapas