Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 19 de abril 2015.- La falta de espacios para el estudio de Medicina en instituciones públicas y privadas es un factor que limita el desarrollo de nuevos profesionales en el ramo, reconocieron integrantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana (AEMUV).
A ello se le debe agregar la “falta de interés” de los estudiantes cuando se dan cuenta de lo exigente que resulta la especialidad, lo que representa un problema, pues a muy pocos se les brinda la oportunidad de acceder a la misma, refirió Alan Corona Peralta, comisionado en Salud Pública.
“Muchas veces nos vamos con ese sentimiento de que estudiar Medicina es fácil y que no se requiere estudiar. Al contrario, yo siento que al ser estudiante de Medicina uno debe poner todo su empeño, pues somos el futuro de la medicina prácticamente”, subrayó el entrevistado.
Por su parte, Cristabel Sánchez, directora de Soporte de Nuevas Tecnologías de la AEMUV, indicó que “muchos quieren estudiar Medicina; sin embargo, la carrera no es fácil y los estudiantes se cansan muy rápido de estudiar porque son desvelos tras desvelos, esto a cualquier le afecta al final de cuentas, y para quien no es su verdadera vocación fácilmente lo deja”.
Asimismo señaló en la actualidad sólo 20 de cada 70 jóvenes concluyen su formación, pues “muchos se quedan en el camino” por diferentes factores.