Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2016.- El arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recriminó que desde el Preescolar se les enseñe a los niños sobre sexualidad, pues aseguró que se les da las opciones de que pueden ser gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Durante la homilía de este domingo, apuntó que hay muchos ataques a la familia, a la vida, como los hechos que se registraron por la madrugada de este sábado y domingo.
Incluso, dijo, en la Reforma que propone el presidente Enrique Peña Nieto «nos acaban de decir que el matrimonio puede ser hombre con hombre, mujer con mujer, hombre y mujer y de ahí se viene un montón de cosas, y esto se plasma también en la educación».
Ante estos hechos, pidió a los padres de familia a que revisen los libros de texto que se les entregan a sus hijos en las escuelas, pues el que les hablen de sexualidad a una edad muy temprana, cuando «los niñitos aún ni entienden», va llevando a que se pierdan los valores, a que cada quien es dueño de su cuerpo y hace lo quiere, y los padres ya no tienen autoridad sobre sus hijos e hijas.
«Si no se han dado cuenta por favor papás, mamás, abuelitos, abuelitas, pónganse buzos caperuzos, conozcan un poquito los libros y revisen las orientaciones que se están dando sobre estas cosas. A mí me recuerda ese relato del Génesis cuando habla de Sodoma y Gomorra, eso es lo que ellos vivían y sabemos que no agradaban a Dios, sabemos el triste desenlace».
Por último, lamentó los hechos de violencia que se dieron en Xalapa, en un centro nocturno, y pidió a los padres de familia tener cuidado con los lugares que visitan sus hijos, ya que en los antros se viven estilos de diversión que han nacido hace varios años, pero que implican las horas de la noche y la madrugada y se permite la venta de bebidas alcohólicas, muchas veces adulteradas, fumar y drogas.