Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- Enrique Capitaine, presunto violador de la joven Daphne Fernández, ya se encuentra recluido en el Penal del puerto de Veracruz, conocido como «El Penalito«, informó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, indicó que la detención se llevó a cabo a través de un operativo conjunto con autoridades de Coahuila, y que una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, se desarrolló un trabajo de investigación e inteligencia, lo que derivó en la ubicación del joven.
Luis Ángel Bravo confirmó que Enrique Capitaine se encontraba en un café al momento de la detención, y aseguró que se cumplió “toda normatividad y reglas en materia de sanciones y derechos humanos y después se procedió a la certificación médica y su inmediato traslado”.
Agregó que para no afectar las garantías del detenido, se solicitó al gobierno de Veracruz facilitara una aeronave, y reiteró que Capitaine ingresó desde anoche a «El Penalito».
Por ahora, «la meta inmediata es el término de las 72 horas», mismo que, a petición del detenido, puede duplicarse. «Estaremos muy pendiente de coadyuvar con la joven»