Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA., Ver., 20 de marzo de 2014.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco dijo que los policías que presuntamente se llevaron al cantante Gibrán Martiz, exintegrante de la Voz México, sólo enfrentan un proceso por incumplimiento de un deber legal y no por ser los supuestos asesinos del joven.
Sobre su libertad dijo que eso dependerá de los abogados, aceptó que hubo anomalías y detención sin orden de aprehensión, es decir, fallaron en los protocolos.
Y es que Gutiérrez de Velasco fue enterado que los siete policías detenidos y a los que se les sigue el proceso correspondiente, aseguran que cumplieron las órdenes y los protocolos que dicta la Secretaría de Seguridad Pública.
“No soy la autoridad para decir si van a quedar libres o no. Lo que sí puedo decir es que ellos no cumplieron los ordenamientos de ley, debido a que ingresaron al departamento del cantante Gibrán Martiz sin una orden de aprehensión”.
Defendió la actuación del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pues añadió que cumplió al entregar a los elementos para que fueran juzgados. A la vez, dijo que los nombres de los elementos sí fueron dados a conocer: “No los recuerdo en este momento, sin embargo sí se dieron a conocer y están siendo procesados pero tienen sus garantías intactas”.
Descartó que pudiera haber una mala integración del expediente correspondiente lo que significaría que los siete elementos podrían salir libres: “No, ellos saldrán libres si demuestran su inocencia. No hay ningún tipo de negociación”.