![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
XALAPA, Ver., 18 de junio de 2014.- La situación económica de los productores de caña y maíz del municipio de Paso de Ovejas es complicada, sin embargo, se encuentran en gestiones con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para bajar recursos que permitan invertir en la producción, así lo señaló la presidenta municipal, Ana Rosa Valdés Salazar.
«Tenemos los productos más castigados en precio y eso nos obliga a darles ese respaldo. (…) Estamos trabajando con Sagarpa y con Sedarpa para que puedan buscar estos beneficios. Estamos intentando dar incentivos al campo y además buscando la comercialización. No tenemos una cifra en cuanto a bajar recursos pero estamos trabajando con un programa para hacer represas, ya metimos solicitudes para seis represas con una inversión de más o menos 30 millones de pesos que estamos buscando bajar», agregó.
En ese sentido, la munícipe comentó que en próximos días realizarán un tianguis agropecuario donde por lo menos 30 empresas dedicadas a la venta de insumos para el campo ofertarán sus productos a precios bajos para beneficiar aproximadamente a 6 mil productores que existen en aquella demarcación.
«Por iniciativa municipal creamos este tianguis, donde reunimos a más de 30 empresas, acordamos con ellas y logramos convencerlas de que puedan hacer los precios más bajos para que puedan ayudar a nuestros productores. En Paso de Ovejas el 80 por ciento de la economía es del campo, y este es un momento importante porque empiezan las siembras», finalizó.