Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 4 de abril de 2014.- Una recuperación y crecimiento de entre 5 y 6 por ciento, con respecto al primer tercio del año, espera registrar el sector de la construcción, considero el presidente del Colegio de Arquitectos de la región de Córdoba, Rafael Flores Gutiérrez.
Mencionó que se espera que las inversiones públicas programadas para este segundo trimestre del año permitan al sector constructor el crecimiento.
“Hemos terminado el primer tercio del año y fue un poco cuesta arriba, por razones obvias, sin embargo se tiene que ir acelerando la industria de la construcción, confiamos en crecer un 5.5 o un 6 % durante el segundo trimestre”, indicó.
Detalló que “el año pasado ese fue el problema, el gobierno del estado y el de los municipios nos tuvieron problemas para pagar y golpeó mucho al sector. Por eso ahora consideramos que cambien las formas”.
Consideró que para lograr un crecimiento equilibrado en toda la región, es urgente que los gobiernos de la zona metropolitana de Córdoba inicien las obras públicas, que han proyectado para la zona.
Rafael Flores Gutiérrez reconoció que en el sector privado existe movimiento de algunas obras pero, dijo, son insuficientes, pues de éste sector dependen arquitectos, topógrafos, albañiles, camioneros, entre otros.
El dirigente de los arquitectos de la región centro, explicó que existió una contracción natural de por lo menos cinco meses, sin embargo, “lo que ha ayudado a no resentir los embates de cambios de gobierno han sido los proyectos privados ejecutados en la zona, que compensan la falta de movimiento”.