![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
CÓRDOBA, Ver., 9 abril de 2016.- A pesar del buen momento que enfrenta el sector cañero, los productores siguen sufriendo los embates de la importación del endulzante y la falta de un precio justo del remanente, lamentaron los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la de Productores Rurales (CNPR).
Cientos de productores de caña de recibieron al candidato a la gubernatura por Veracruz, Héctor Yunes Landa, a quien le recordaron la necesidad de hacer un frente común para defender la agroindustria cañera.
Fue en el campo de béisbol del municipio de Atoyac donde cientos de cañeros, obreros y alcaldes de la zona de extracción priista recibieron al candidato a la gubernatura por Veracruz, así como a sus dirigentes nacionales, Carlos Blackaller Ayala, Daniel Pérez Valdés y el dirigente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa, así como a la senadora Erika Ayala Ríos.
En su intervención el dirigente de la Unión Nacional de cañeros de la CNC, Daniel Pérez Valdés se refirió a Héctor Yunes como un político honesto y aliado de los cañeros.
Por su parte Carlos Blanckaller Ayala, dirigente de la CNPR sostuvo en su mensaje que de los 22 ingenios establecidos, solo 18 están en operaciones, esto a pesar de que Veracruz es el principal estado productor de azúcar en todo el país.
«Tenemos plena certeza de la capacidad de Héctor Yunes para que como gobernador se instrumenten los programas que incidan en la mejoría del campo cañero, y se genere la atención específica a la problemática de las regiones donde se ubican los ingenios San Francisco y San Gabriel», expresó.
Agrego que el mercado refleja mejores precios, sin embargo siguen siendo afectados por el crecimiento de las importaciones de la fructuosa y la aplicación de los impuestos al endulzarte.
Finalmente, Héctor Yunes al dirigir su mensaje se comprometió a solucionar los problemas del sistema de riego más nunca citó alguna expectativa para el campo cañero y ni respuesta a los planteamientos de los diferentes cañeros.
Y reiteró que su postura de ser un aliado de los productores del campo cuando logre el triunfo el próximo 5 de junio.