Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2016.- El Partido Encuentro Social estará atento a cualquier irregularidad para denunciarla con el sustento legal necesario, pues no confían en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), expresó el dirigente estatal Gonzalo Guizar Valladares.
Previo a la carrera con la que se inició la campaña de Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas a la gubernatura del estado, el dirigente estatal del PES, aseguró que no caerán en el juego de los ataques verbales, por el contrario, van a proponer pues en su campaña no hay espacio para el encono o la venganza.
Resaltó que el PES va con un candidato propio y joven con civismo y propuestas para la familia y que eso motivará a que la gente salga a votar.
Dijo que su partido cree firmemente que la descomposición de la sociedad se debe a que se han alejado de los principios y los valores, “pero hoy con nuestro amigo Pipo Vázquez y 30 candidatos a diputados locales, que son 15 mujeres y 15 hombres, se da una señal clara de los principios y los valores, y la familia como célula básica son el motor de la sociedad y la economía”.
“Encuentro Social, va a demostrar que lleva al futuro gobernador del estado de Veracruz, eso es lo que se pretende, ser el partido de la familia, pues esa será la esencia de esta campaña, todas las propuestas van focalizadas a fortalecer a la familia”.
“Con la carrera se da un mensaje claro a la sociedad, de nuestro candidato, quien corre en compañía de su esposa e hijos”.
Guizar Valladares dijo que la inseguridad que se vive en Veracruz es un problema serio, es un lamento, es un clamor de la sociedad, hay un sentimiento de impunidad y corrupción en los ciudadanos, indicó.
Al ser cuestionado sobre si solicitarán seguridad para sus candidatos, expresó que en su momento lo analizarán, pues hasta el momento no hay motivos para hacerlo.
Refirió que en el caso de la intromisión del estado en la elecciones, se debe a que la única posibilidad que le queda al actual gobierno para mantenerse en el poder, será el hacer fraude, pero afirmó que van a estar vigilantes y evitarlo, además que en su caso lo denunciarán.
En cuanto al hecho de que hay partidos que van a dividir el voto, negó que el PES se preste a ello y refirió que dichos partidos, son los que van en alianza y complicidad como el PRI y otras por la venganza y por el odio, como el caso del PAN.