
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de noviembre de 2015.- Personas que realizaban ejercicio en una playa de Boca del Río localizaron una tortuga muerta a la orilla del mar y dieron aviso a autoridades municipales y federales del medio ambiente, quienes tomaron conocimiento del hecho.
El hallazgo fue realizado en la playa Pelícanos, ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho; en el lugar esperaban a personal del Acuario de Veracruz y del Parque Arrecifal para tomar conocimiento de la muerte de esta tortuga.
El procurador estatal de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, confirmó la aparición del quelonio muerto y aseveró que “podemos confirmar que se trata de la especie Lora y fue hallada en playa Pelicanos, la que ya fue levantada y será analizada por expertos de Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) y el Acuario de Veracruz para determinar las causas de su muerte”.
Comentó que con este ejemplar suman 20 las que han perecido durante 2015, entre adultas y juveniles, las cuales generalmente mueren por tres causas generadas por el hombre: “La primera causa es porque se atoran con las redes que tienden los pescadores de esta zona, ya que se ahogan; la segunda porque son impactadas por las propelas de las embarcaciones pesqueras, y la tercera, por la basura que arrastran los 12 ríos que bajan al estado, la cual ingieren confundiéndola con alimento”.
Rodríguez Vargas explicó que la preservación hacia estos animales ha ido avanzando y ejemplo de ello es que en este año no han recibido denuncias por venta o transportación de huevo o carne de tortuga.