Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
YECUATLA, Ver., 21 de octubre de 2015.- Después de cinco días de haber sido reportada como desaparecida, fue hallada sin vida, con huellas de tortura y maniatada, la joven Juridia Jácome Herrera.
El hallazgo fue gracias a la incesante búsqueda solidaria de familiares, amistades, profesores, bomberos, policías del municipio y personal de trabajo del diputado Heber Carballo Salazar.
Este martes al filo de las 08:00 horas, en la sierra de Yecuatla, un grupo formado por más de 40 personas peinaron la zona con la esperanza de localizar a la profesora Juridia Jácome Herrera, de 32 años de edad, vecina de la colonia El Pedregal de Misantla.
Fue hasta las 10 de la mañana de este miércoles, que pudieron encontrarla a dos metros de un muro de contención de la carretera estatal Misantla-Xalapa, en el lugar conocido como El Mirador de Yecuatla. De inmediato llegó la Fiscal Especial, Dulce García, quien inició las diligencias ministeriales apoyada por Servicios Periciales.
El cuerpo de Jácome Herrera fue identificado por sus familiares ante el personal ministerial; posteriormente fue depositada en el anfiteatro del Distrito Judicial de Misantla.
Como se informó, Jácome Herrera salió el viernes 16 de octubre de su domicilio y ya no regresó.
Cabe destacar que la búsqueda de la profesora se intensificó, tras el hallazgo de los cuerpos de sus amigos, quienes fueron vistos con ella el día de su desaparición en un automóvil Matiz Chevrolet color azul.
Uno de los sujetos fue encontrado en la misma sierra a 300 metros de Juridia, e identificado como Sergio Fernández González, vecino de la congregación Laguna de Farfán del municipio de Juchique de Ferrer. El otro cuerpo fue descubierto este martes a las doce del día, a 400 metros. Los tres fueron ejecutados y presentan huellas de tortura.