Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
TULTITLÁN, Edomex., 18 de junio del 2014.- Dentro de una bolsa fue hallado en Tultitlán el equipo medidor de compactación de suelos, que contiene material radiactivo, robado en días pasados de una empresa igualmente ubicada en la localidad.
Una llamada anónima alertó al gobierno municipal sobre una bolsa negra abandonada cerca del canal Cartagena; inicialmente se pensó que era un cadáver.
Axel Nava Hernández, director de Protección Civil de Tultitlán, dijo que personal del Ayuntamiento acudió al sitio y encontró la bolsa abandonada, en cuyo interior estaba la caja con el equipo robado el pasado 8 de junio de una empresa de Tultitlán, propiedad del Laboratorio Nacional de la Construcción, que contiene material radiactivo.
El aparato, abandonado en predios del ejido de Tultitlán -cerca del canal de Cartagena y en las inmediaciones de la unidad deportiva del mismo nombre-, en los límites con Tultepec, es custodiado por policías municipales y elementos del Ejército, así como de Protección Civil de Tultitlán y se espera la llegada de autoridades federales y estatales.
Cabe recordar que luego de reportarse la desaparición del material radiactivo, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emitieron una alertamiento dirigido a las Unidades Estatales de Protección Civil del Estado de México, Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, así como el Distrito Federal, para tomar las medidas necesarias ante el robo de una fuente radiactiva.