Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CUAUTLA, Mor. 3 de febrero de 2014.-Personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente acudió a la ciudad de Puebla para hacer el peritaje correspondiente e identificar oficialmente al menor abandonado en un hotel de la ciudad de los Ángeles, a fin de reconocer si es el mismo que fue robado de un hotel en el municipio de Yautepec, Morelos.
Luego de que la Subprocuraduría notificara a sus homólogos de Morelos sobre el hallazgo de un menor en el Hotel Jaguar, de la colonia La Loma, personal de la subprocuraduría de justicia con sede en la ciudad de Cuautla, informó a los padres del menor y preparó la salida con ellos, la mañana de este lunes, para hacer la identificación correspondiente.
Trascendió que el menor, raptado el 29 de enero pasado en Yautepec, Morelos, fue abandonado en una de las habitaciones del hotel ubicado en el número 909 de la calle 80 poniente, en la colonia la Loma; momentos después, los raptores -que era una pareja- se comunicaron vía telefónica al noticiero Cinco Radio, donde informaron de la ubicación del menor.
Así, elementos policiacos del estado poblano fueron los primeros en llegar y confirmar lo dicho en la llamada telefónica. Uno de los trabajadores confirmó que fue una pareja la que se hospedó en dicha habitación e informaron que salían momentáneamente a realizar algunas compras. Personal médico confirmó que el menor, de apenas un mes de nacido, no presentaba problema de salud alguno, razón por la cual fue puesto bajo custodia de DIF de la ciudad de Puebla. Al conocer la noticia por el programa de radio, un taxista informó que los presuntos responsables se dirigieron a la central camionera CAPU, donde personal policíaco inició la búsqueda sin éxito.